Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Madrid: la capital de la emoción y aventura

Madrid

MadridMadrid es considerada la ciudad perfecta para arriesgarse a emprender una aventura que no tendrá límite alguno. La capital que jamás pierde su encanto, ni la emoción. Jamás existirá el tiempo suficiente para recorrer, conocer y disfrutar a plenitud esta gloriosa ciudad, repleta de belleza y confort.

  • Puerta del sol: popularmente conocido como “el kilómetro cero”, es frecuentemente visitado por turistas gracias a que gran parte de las calles más importantes de Madrid se convergen en Puerta del Sol. Al mismo tiempo en sus alrededores se encuentran almacenes, restaurantes y tiendas de gran renombre que tonaran este paseo una maravillosa opción para un tiempo de compras y disfrute. Desde este punto es posible llegar al Teatro y el Palacio Real, la Plaza Mayor, el Museo de Prado, el Parque del Retiro entre otros muchos lugares de fácil acceso. Los lugares de mayor recorrido turístico son la Chocolatería de San Gines, la Real Academia de Bellas Artes, Círculo de Bellas Artes y la Calle de Alcalá. No dudes dedicar un día entero a caminar y conocer lo que sería el mayor punto de referencia de Madrid.Madrid
  • Chueca: con un aire neoyorquino, es afamado como el barrio gay de Madrid, sin embargo cuenta con los bares, clubs y restaurantes de moda, así como tiendas pintorescas que crean un aire artístico, moderno y chic, que no encontraras en ningún otro sector de la ciudad. Se encuentra ubicado entre el Paseo de Recoletos y la calle Fuencarral. Está caracterizado por sus calles repletas de edificios coloridos que iluminan por completo las fachadas de este barrio. A pesar de ser llamado “el barrio gay de Madrid”, es un lugar frecuentado por personas heterosexuales por su magnífico apogeo para fiestas y reuniones, un punto de encuentro perfecto para cenar, tomar unos tragos y comenzar la diversión.
  • Malasaña: con un sinfín de lugares que resultan turísticamente atractivos, Malasaña será uno de los barrios de Madrid que difícilmente podrás olvidar o al que querrás volver sin duda alguna. Comenzando por la Calle Fuencarral que conecta con Glorieta de Bilbao y el asombroso Café Comercial, abierto en 1898, una de las edificaciones con mayor renombre, sobre todo en la época de las tertulias en compañía de un café, creando una nueva generación de personas que valoran las pláticas compartidas con el delicioso aroma y sabor del café recién hecho. A lo largo de la calle Fuencarral es posible encontrar grandes opciones de compras en las que sin duda encontraran pequeños detalles únicos e irresistibles, posteriormente está ubicado el Museo Municipal, que está catalogado de los mejores y más atractivos edificios barrocos de todo Madrid gracias a su fachada recubierta de ladrillos, constituyendo un asombroso museo de historia urbana.

MadridLa plaza Dos de Mayo, conforma lo que sería el centro de Malasaña, colmado de terrazas que eventualmente atraen a las multitudes, la plaza Dos de Mayo se convierte en un atractivo primordial para turistas que buscan relacionarse con terceros quienes posteriormente pueden dirigirse a Conde Duque, una zona incomparable para tomar unos tragos, deleitar un plato delicioso en grata compañía. Para aquellos con un paladar un poco más sofisticado, pueden continuar su recorrido hasta la Plaza de España donde encontraran una variedad de sabores que viajaran alrededor del mundo para traer lo mejor de la comida asiática, tailandesa, indonesia, entre otras muchas otras opciones cien por cien apetecibles y recomendadas.

Puntualmente Malasaña se encuentra en medio de los mayores puntos de ubicación por los cuatro costados, la calle San Bernardo al oeste, Gran Vía al sur, la calle Fuencarral al este y por último, la Carranza al norte, siendo el epicentro de un mundo de elecciones a discutir.

  • La Gran Vía de Madrid: una calle que ha sido capturada en centenares de fotografías intentando obtener el mejor ángulo posible. Su historia converge en la unión de Arguelles y Salamanca, dos barrios de la ciudad. Se conoce popularmente como el Broadway madrileño, haciendo mención al sin número de cines y teatros que antes adornaban sus calles sin embargo, desde hace unos años se ha convertido en el lugar predilecto de restaurantes prestigiosos, cadenas de tiendas y uno que otro teatro musical. A pesar de cambiar su espíritu de una calle repleta de cine a ser el albergue de la moda en Madrid, sigue siendo una asombrosa panorámica visual para cualquier fotografía.
  •  Palacio de Cristal del Retiro: se encuentra ubicado en los Jardines del Retiro, comprendiendo una estructura de metal y cristal. Su construcción se atribuye a la Exposición de las Islas de Filipina, realizada en el año 1887 y fue inspirado en el Crystal Palace de Londres en 1851 por Ricardo Velázquez Bosco. Un atractivo indescriptible, que además es complementado con un lago artificial.Madrid4
  •  Museo Thyssen-Bornemisza: un paraíso dedicado a los amantes del arte, la majestuosa colección de pintura que fue cedida por el barón Thyssen al Estado español. Su instalación fue discutida y polémica para su época sin embargo, tal colección fue expuesta en un palacio que captura las mejores creaciones occidentales de finales del XII hasta algunos pintores de renombre de nuestros tiempos. Su recorrido involucra personajes como Duccio di Buoninsegna, Crenach, Patinir, Cézanne o Magritte, la ampliación de la edificación permitió integrar la colección de Carmen Thyssen-Bornemisza, una de las más visitadas por amantes del arte.
  •  Matadero Madrid: su nombre puede sonar como un lugar impropio de una visita, sobre todo para personas provenientes de Latinoamérica, pero la verdad es que el Matadero de Madrid, es un lugar repleto de arte, emoción, nuevos artistas, creaciones clásicas y un ambiente que creará un aura de confort en cada una de las reuniones que ahí se realizan.

Vuelos y Hoteles en Madrid

Reserva tu vuelo, tren y hotel para ir a Madrid: «Reservar viaje a Madrid»

El tiempo en Madrid