Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Milán: Compras y turismo romántico para parejas

Catedral de Milan

Milán, es una ciudad que se encuentra ubicada al norte de Italia, específicamente en la región de la Lombardía y es un buen destino para una de esas maravillosas escapadas románticas, porque tiene bastantes alternativas a nivel turístico, así como muchas oportunidades para hacer compras, ya que Milán es conocida a escala global como la ciudad de las compras y también, como la ciudad del glamour.

Catedral de Milan

Una razón de esto, es porque hay muchas tiendas de lujo de las firmas comerciales con mayor prestigio, a las que podrás acudir en las mejores zonas de compras, que dan una imagen  chic y vanguardista a Milán.

Bastantes íconos turísticos posee Milán

Pero no todo son compras, tiendas lujosas y glamour, ya que Milán ofrece una serie de atractivos turísticos, que la convierten en uno de los destinos más visitados del país transalpino. Empecemos en este sentido por la Catedral de Milán, denominada como el Duomo, el monumento más representativo e icónico de la ciudad. Se encuentra en pleno centro milanés, en la plaza del mismo nombre, un lugar muy concurrido y el punto perfecto para iniciar el recorrido turístico por Milán. Su construcción fue iniciada en el año de 1386 y finalizada en 1887. El Duomo, se ha convertido en una de las catedrales más bellas del mundo, siendo la segunda más grande en tamaño, después de  la Catedral de Sevilla, atrayendo a miles de turistas cada año.

Milan ciudad

Muy cerca, podemos encontrar otros lugares de interés que son visita imprescindible cómo la Galería Vittorio Emanuele, el Castello Sforzesco o la Iglesia de Santa Maria delle Grazie, templo en el que Milán posee un tesoro que reclama la atención de miles y miles de turistas cada año, dentro del Cenacolo Vinciano, para que observes el magnífico fresco de Leonardo da Vinci: La Última Cena. Tanta atención despierta entre el público, que las entradas para ingresar al Cenacolo Vinciano suelen agotarse con meses de antelación, por lo que es recomendable hacer la reserva lo antes posible. También posee uno de los teatros más reconocidos y famosos del mundo, el Teatro Alla Scala, que además, tiene su propio museo, el cual puedes visitar.

Milán: Idónea para los amantes al fútbol

En esta ciudad italiana, se ubica el Estadio Giuseppe Meazza / San Ciro, que sirve de sede para los conjuntos del AC Milán y del Inter de Milán, dos de los grandes equipos del fútbol de Italia, que protagonizan año tras año, el derby della madonnina, cuando les toca enfrentarse.

Futbol en Giuseppe Meazza

En definitiva, Milán es una ciudad de contrastes, porque aquí encontrarás zonas de aire romántico como Navigli, con sus mágicos canales, zonas muy vanguardistas como la de Corso Como, barrios deportivos como San Siro y plazas que evocan al Milán medieval, como la Piazza dei Mercanti.Estadio de futbol Giuseppe Meazza

Y si hablamos de los alrededores de Milán, puedes ir al mágico Lago Como y ciudades de aire medieval como Bérgamo, Brescia o Parma aguardan al viajero a escasa distancia.