Con una larga historia a sus espaldas, Múnich es la capital de la región de Baviera, ciudad que posee una gran belleza arquitectónica y natural. Considerada como uno de los destinos turísticos preferidos de Alemania, porque se trata de una ciudad que exhibe una perfecta combinación entre modernidad y tradición, donde podrás tener una de esas hermosas escapadas románticas.
Además, Múnich es ciudad con mucha cultura y antiguas tradiciones, considerada como un prominente centro económico e industrial de Alemania, famosa por sus elegantes comercios, clubes nocturnos, cervecerías y alegres festivales.
No dejes de ir a su centro antiguo
Se ubica en la orilla oeste del Río Isar, donde verás una serie de edificios de estilo barroco y rococó, que fueron construidos durante la primera mitad del siglo XVIII por los soberanos de Baviera, los cuales se inspiraron en los modelos italianos. Su atmósfera alegre es mágica y encantadora durante el periodo de Navidad. Marienplatz (Plaza Marien), es su centro vital, ícono de Múnich porque es donde se celebran los populares festivales. Desde su fundación en el año 1158 por Henry the Lion, ha sido un lugar importante en la historia de Alemania.
Sus museos tienen obras artísticas de mucho valor
En Múnich, están al menos tres de los más importantes museos de Alemania, en los que se muestran varias obras artísticas de alto carácter pictórico no sólo de artistas alemanes, sino de muchos otros provenientes de diferentes partes del mundo.
Por eso, debes ir a las tres pinacotecas de Múnich (llamadas así por las pinturas que albergan), ya que acogen obras que datan desde la época antigua, otras que son más contemporáneas, y exposiciones de pinturas de artistas reconocidos, convertidas en atractivos muy interesantes de la ciudad. Una de las Pinacotecas es de arte antiguo, la otra es de arte nuevo y la última, de arte moderno
Su catedral es imponente
La Catedral de Nuestra Señora de Múnich, es conocida como La Frauenkirche (cuyo nombre completo es Dom zu Unserer Lieben Frau, en alemán), templo situado en el centro de la ciudad, específicamente en la Frauenplatz, la cual es una de las más importantes atracciones turísticas de Múnich.
Su construcción, sirvió para sustituir a la antigua iglesia románica del siglo XII, fue ordenada por el Segismundo de Baviera y erigida por el arquitecto Jörg von Halsbach. Fue un proceso que empezó en 1468, evidenciando una arquitectura imponente complementada con las dos torres, las cuales se terminaron de construir en el año 1488. Su consagración ocurrió en el año 1494 y su diseño se inspiró en la Cúpula de la Roca de Jerusalén, que a su vez tiene influencias del arte bizantino.
Múnich tiene uno de los mejores equipos de fútbol
Y si eres amante de los deportes, en el Allianz Arena juega el Bayern Múnich, el cual es un importante equipo de la Bundesliga alemana y que siempre está a la vanguardia tanto en el fútbol alemán.