Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Navidad en Madrid: con los niños y no tan niños

Llega la Navidad y en Madrid se celebra de una forma muy especial.  Todas las calles del centro se llenan de luces y se realizan muchas actividades para el disfrute de niños y mayores, puesto que es un momento de ilusión y fantasía.

Luces de Navidad en Madrid
Luces de Navidad en Madrid

Navidad en Madrid

La Navidad en Madrid comienza con el encendido de luces el 28 de noviembre y la puesta del Árbol de Navidad en Sol. Todas las calles son iluminadas y desde este día se respira a pura Navidad por toda la capital. Algunas de las tradicionales visitas que debes hacer si vas en estas fechas por Madrid son:

Tradiciones: Visita obligatoria con los peques y los no tan niños

Como es costumbre en Madrid todo el mundo lleva a sus hijos a ver Cortylandia, mis padres me llevaron allí cuando era pequeña y yo ahora llevo a mi hijo. Cortylandia es un decorado animado situado en la fachada de El Corte Inglés de Preciados. Fuera de todo lo que es el marketing, la visita a Cortylandia se ha convertido en una tradición para los madrileños y los turistas, que vienen a visitar la ciudad en estas fechas tan señaladas con sus hijos.

Cortylandia El Corte - Inglés Madrid
Cortylandia El Corte – Inglés Madrid

Otra de las tradiciones que cada año genera colas y más colas, es coger un décimo de lotería en Doña Manolita para el Sorteo del 22 de Diciembre. Muchos turistas que vienen a pasar la Navidad en Madrid no pierden la ocasión de coger un décimo en esta administración. Tanto si eres supersticioso como si no, no te vayas de la ciudad sin comprar tu boleto de lotería de Navidad.

Puestos tradicionales para comprar regalos

Junto a la iluminación de las calles del centro de Madrid, se suceden los puestos tradicionales, repartidos por las diferentes plazas de la capital según su temática.

De todos ellos en el que concurren más niños es el situado en la Plaza Mayor. Tradicionalmente podíamos encontrar belenes, árboles de navidad, pero lo que más buscaban los niños eran los puestos de bromas, petardos y disfraces. En los últimos años se ha decidido separar estas dos temáticas por lo que actualmente este tipo de puestos se encuentran en la Plaza de Santa Cruz, aun así sigue siendo una de las plazas más concurridas durante estas fechas.

Otros de los alicientes de la capital son los belenes tradicionales, que se sitúan en diferentes edificios históricos, por lo que verlos todos se convierte en un tour por los diferentes rincones de la ciudad.

Belén de Navidad en Madrid
Belén de Navidad en Madrid

Pero lo que es la tradición más castiza es disfrutar de un buen chocolate con churros, en cualquiera de los puestos ambulantes, o para los más tradicionales, en la churrería San Ginés.

Durante estas fechas se realizan multitud de actividades en Madrid, conscientes de que durante estas fechas son muchas las personas que se deciden a venir a disfrutar de la navidad.

Y para ti ¿Cuál es tu tradición favorita de la capital?

Artículo redactado por: Alicia García: www.rutasporespana.es/blog