Nueva Orleans, es quizás el destino con más alma de los Estados Unidos. Su pasado musical e histórico la convierten en una localidad única que posee un concentrado de mixturas inigualables que harán vibrar al más estático de los visitantes y llenará de puro gusto a los que ya son amantes de la música desde nacimiento.
Es una ciudad festiva primordialmente. No hay un día en el que no se celebre un festival, ya sea de música, teatro o cine. Las celebraciones son el signo distintivo de esta localidad, por lo que un fiestero nato y apreciador de las cosas buenas de la vida, principalmente en el ámbito musical, no podrá dejar de visitar este rincón de los Estados Unidos.
Festivales Nueva Orleans
Unos de los festivales de más relevancias celebrados allí es el Mardi Grass, su gran fiesta se realiza el último día del carnaval y tiene una duración de una semana entera en la que despreocuparse y entregarse a los placeres banales de la vida y como no, a la locura resulta fácil y tentador. Es muy común disfrazarse en este evento, además de utilizar los conocidos y característicos collares de colores, los cuales por tradición, se cuelgan luego por toda la ciudad y pueden ser vistos todo el año en cables eléctricos, rejas de casas, postes de teléfonos y casas.
Atracciones turísticas Nueva Orleans
Por otra parte una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad es el denominado Barrio Francés, un complejo de casas y calles de lo más pintorescas que crean un ambiente clásico, de antaño y acogedor sin embargo, a pesar de ser la pieza principal también existen los barrios Uptown y Algiers Point que atraen cientos de turistas anualmente.
Nueva Orleans es sin duda la precursora de una de las músicas más bellas que existen: el jazz. En el barrio Marigny es posible disfrutar de los mejores conciertos en los auténticos bares del jazz.