Cuando el calor llega a Málaga, los parques acuáticos abren sus puertas para ofrecer el placer más refrescante del mundo: ¡un buen chapuzón! Existen varias opciones en la provincia. Aquí vamos a destacar las más interesantes.
AQUALAND TORREMOLINOS
El Aqualand es el más grande de la Costa del Sol y está situado a 5 minutos del centro de Torremolinos (Málaga). Es un lugar ideal para pasar el día con los amigos o con la familia. Tiene todo lo necesario para disfrutar del sol y del agua con las mejores atracciones acuáticas que uno se puede imaginar.
La temporada comienza en mayo y va hasta septiembre. Su horario es de 11:00 a 18:00 horas. Sin embargo, durante los meses de julio y agosto el parque abre a las 10:00 y cierra a las 19:00 horas.
En total, el parque dispone de 19 atracciones acuáticas, que incluyen varios toboganes para adultos y para niños, además de un «mini-golf» con 18 hoyos.
ATRACCIONES EN AQUALAND
– BLACK HOLE: Esta atracción cuenta con más de 100 metros de cambios de rasante y curvas. Es una locura.
– RAPIDS: Es lo más parecido a una tarde de rafting: rápidos, remansos y remolinos. ¡Parece que estás en un río!
– BOOMERANG: Esta es una atracción única en la Costa del Sol. Consiste en una superficie muy deslizante a bordo de un flotador, que se puede compartir con quien se quiera. Todo el mundo quiere repetir.
– MINI PARK: Es el parque acuático infantil. En una misma piscina hay todo un parque de atracciones adaptado a los más pequeños de la casa.
– CRAZY RACE: Son cuatro piscinas blandas para alcanzar velocidades de vértigo. Las carreras son la actividad más repetida en esta atracción.
– SUPER SLALOM: Son tres toboganes en zig-zag, con sensaciones distintas.
– KAMIKAZE: Es una bajada de vértigo desde un salto de 22 metros, el más alto de Europa. No te lo pierdas.
– TWISTER: Multitud de giros en una de las atracciones más conocidas.
– SURF BEACH: La playa de olas en una piscina de 1440 metros cuadrados. Aquí caben todos.
– LAGUNA TROPICAL: Después de tanta emoción uno puede descansar en estas aguas tranquilas y plácidas. No todo es emoción y locura.
– JACUZZI: Otra opción para los más tranquilos. Es una piscina de burbujas para relajarse.
CÓMO LLEGAR
Desde Torremolinos, el parque está a 10 minutos, en la Calle Cuba, número 10. A Torremolinos se puede ir en autobús desde Málaga y en tren desde Málaga y Fuengirola. ¡No tiene pérdida!
Los precios son los siguientes: adultos (a partir de 11 años), 26 euros; niños (de 5 a 10 años), 18.50 euros; minis (de 3 y 4 años), 10 euros; jubilados, 18.50 euros; y grupos de colegios, 13.90 euros.
PARQUE AQUAMIJAS
El Parque Acuático Mijas también ofrece atracciones acuáticas para todo el mundo y es la opción ideal para toda la familia. Está situado en el centro de la Costa del Sol, en la circunvalación de Fuengirola. A 25 minutos de Málaga, 20 de Marbella y 5 del centro de Fuengirola (desde aquí hay autobuses cada media hora).
La temporada comienza el 27 de abril y va hasta el 1 de octubre. Los horarios varían según las fechas, pero a partir de las 14:30 horas siempre ofrecen un 30% de descuento en el precio de la entrada (que vale 23.50 euros para los adultos). Además, si se compra online, las tarifas son reducidas (21.15 euros para los adultos). Enlace aquí.
Hay 10 atracciones variadas: la Isla Lagartos, Jacuzzi, Kamikace, la Jungla, el laberinto de toboganes, la piscina de olas, el río bravo, el río aventura, el lago azul o las pistas blandas.
Además, el parque acuático de Mijas ofrece servicios especiales para celebrar fiestas de cumpleaños, campamentos de verano o grupos de colegios. Cuanta más gente acuda, ¡mejor se pasa!
PARQUE AQUAVELIS
El Parque Acuático Aquavelis está ubicado en la localidad de Torre del Mar, en Málaga. De nuevo, este parque también ofrece una sesión de aventuras para todos los que se atrevan a mojarse.
Es otro centro de ocio ideal para la temporada de verano; de hecho, abre sus puertas de junio a septiembre. Su horario es de 11:00 a 18:00 horas. Los meses de julio y agosto se amplía hasta las 19:00 horas.
En su página web se informa de las 10 atracciones con las que entretener a todos los atrevidos: Tirabuzón, Tobogán Colina, Río Rápido, Multi Pistas, Espiral, Aqua Splash, Kamikaze… También disponen de un área pensada para los más pequeños de la casa. En su mapa se pueden ver todas las opciones y su ubicación en el recinto (enlace al mapa aquí).
Los precios de las entradas se distribuyen en función de la estatura. Si uno mide más de 1,40 paga 22.50 euros. De 1,10 a 1,40 son 16.50 euros y los más bajitos tienen un precio de 12 euros. También hay abonos y descuentos especiales.
CÓMO LLEGAR
Aquavelis se sitúa en la Axarquía-Costa del Sol, a unos 2o minutos de Málaga ciudad y a 15 minutos de Nerja. Se llega por la Autovía del Mediterráneo A-7, salida 272. El parque está delante del Centro Comercial El Ingenio.