Andalucía tiene una costa llena de playas bellísimas, con un clima fantástico y con una mezcla única de cultura y naturaleza. Por eso, es natural que tenga zonas «pet-friendly« para acudir con el perro a disfrutar del mar.
3 Mejores playas para ir con perros en Andalucía
Aunque todas son estupendas, destacamos algunas de las mejores playas andaluzas para ir con perro:
1. PLAYA DE CASTILLO DE MACENAS EN MOJÁCAR (ALMERÍA)
Se trata de una playa aislada de 1.400 metros por 60 metros de ancho. El suelo es arena oscura y grava. Recibe su nombre porque aquí se encuentra una fortificación del siglo XVIII. Está en unos de los pueblos más bonitos de Almería.
2. PLAYACAN O EL CABLE EN MOTRIL (GRANADA)
Es la playa ‘pet-friendly’ de Granada. Mide 250 metros y su suelo es de grava. Destaca por sus buenos servicios como duchas y aseos.
Si quieres compartir tus experiencias en las playas para perros, tus opiniones, o cualquier sugerencia, estaremos encantados de recibir tu comentario.
3. PLAYA DE GUADALHORCE (MALAGA)
En la zona de Guadalmar (cerca de los Alamos, Torremolinos) se encuentra una de las mejores playas de Málaga para ir con perros.
Esta playa ha sido habilitada para ir con perros recientemente (año 2016 – 2017). La zona habilitada se encuentra junto al mirador que hay muy cerca del Chiringuito Mari.
No dispone de servicios, pero a muy pocos metros se encuentra el chiringuito. Es fácil aparcar por la zona, pero si vas un domingo, procura ir temprano, ya que son muchas las personas que van a la cala que hay junto a la playa.
Donde está
Imágenes Playa de Guadalhorce
Playas andaluzas para ir con perros
En general, la provincia de Málaga es la que tiene más espacios habilitados para las mascotas. Aquí están las playas de La Sal, en Casares; de El Ejido, en Mijas; de El Castillo, en Fuengirola; de La Araña, en Málaga; y El Moral, en el Rincón de la Victoria.
En la costa de Almería destaca la Playa de El Castillo de Mácenas, en Mojácar. En la parte de Granada está la Playa de El Cable, en Motril.
Sin embargo, Cádiz y Huelva son las dos provincias de Andalucía con menos playas para ir con perros. Si tiene mascota, en estas dos regiones apenas hay playas para acudir con las mascotas y ninguna está reconocida oficialmente.
Con todo, mucha gente acude con su animal de compañía a playas de Cádiz y Huelva como Conil, El Terrón, Caños de Meca, El Palmar, Montijo, Aguadulce, etcétera. A pesar de esta realidad, se desaconseja ir a estas playas con el perro, pues es posible que el viajero sea sancionado con una multa.
Tipos de suelo en las playas andaluzas para perros
Andalucía ofrece una gran variedad de tipos de suelo en sus playas. Las hay de arena como la de La Araña, El Ejido o El Castillo. Otra posibilidad son las playas con grava, como la de la Sal, Cala del Moral o la del Cable. También las hay con rocas como la del Castillo de Mácenas.
Respecto al clima, todas las playas ofrecen temperaturas muy agradables tanto en verano como en otoño, primavera e incluso algunos días de invierno.