La provincia de Almería (Andalucía) ofrece más de 100 km de hermosas playas para disfrutar en familia o practicar deportes acuáticos.
Al momento de irse de vacaciones con niños, y más si es en lugares al aire libre como la playa, es importante tener en cuenta varios factores para garantizar que el paseo sea agradable, gratificante y sobre todo seguro para los más pequeños.
Uno de los detalles a tomar en cuenta es si el lugar tiene fácil acceso, el recorrido para llegar no debe ser intrincado o de descenso por colinas para evitar accidentes; antes de llegar debes considerar si hay lugares donde puedas comprar comida y bebida, sombrillas o hamacas, porque de no ser así debes llevar todo lo necesario.
En el siguiente artículo de las playas de Almería para visitar con niños, encontrarás las mejores opciones para que viajes con tranquilidad.
Playa de Agua Amarga, cerca Carboneras
Está situada entre Carboneras y Las Negras, ocupa un poco más de medio kilómetro. Es fácil de llegar y las personas minusválidas tienen varios accesos. Se encuentran puestos de socorristas y vigilancia. Hay presencia de lugares para comer y beber, puestos para comprar helados y también alojamientos.
Su agua cristalina y de suave oleaje la hace perfecta para acudir con niños, además tiene un espacio muy grato para jugar y hacer caminatas.
Playa de San Miguel de Cabo de Gata
Es una playa urbana muy amplia de 2 kilómetros y medio, que abarca plenamente el paseo marítimo ubicado en San Miguel de Cabo de Gata. Tiene puesto de vigilancia, socorro, duchas, pasarelas de acceso para permitir la entrada más fácil de personas con movilidad reducida. Cuenta con restaurantes, bares y otros sitios para comprar helados.
Es muy visitada por las familias con niños, por ser de oleaje bajo y de arena perfecta para jugar. Es uno de los lugares más cómodos en cuanto a servicios se refiere, para pasar un día grato en la playa.
Playa del Playazo
Entre las playas paradisíacas de Almería se encuentra esta, ubicada a 3 kilómetros de la localidad de Rodalquilar. Es muy accesible para todo el que decida visitarla. Su ubicación es bastante apartada de la urbe, por lo que no se ve gran cantidad de personas.
Para las familias es un sitio ideal, porque no tiene fuerte oleaje y la entrada al mar se realiza progresivamente, por lo que los niños pueden jugar más seguros. Tiene aguas azules y cristalinas, con arena dorada y fina, lo que la convierte en un completo paraíso para los usuarios.
Playa de carboneras
En la Costa de Almería se encuentra esta playa de perfecta agua azul y cristalina, es ideal para visitar en familia y si vas con niños, ellos podrán disfrutar de esta inmensidad, por lo que no tendrás que preocuparte por el oleaje fuerte ni grandes piedras en la arena, porque su arena es dorada y fina.
En Carboneras se encuentra el monumento natural denominado Isla San Andrés. Si quiere pasarlo bien junto a sus pequeños en un destino ideal, esta es una de las opciones predilectas.
Playa de Aguadulce
Situada en el sur de Almería, está ubicada una de las playas más concurridas de la localidad, cuenta con unos 2.500 metros de dimensión. Posee una arena oscura y aguas bastante tranquilas que hacen del sitio un lugar perfecto para llevar a los niños.
El sitio turístico cuenta con un reconocimiento de la UE por ser una playa de calidad. En el lugar hay alquiler de sombrillas, duchas, puesto de socorro, comida y otros servicios.
Playa de Las Negras
Está ubicada en el poblado de Níjar, en áreas protegidas del Parque Natural de Cabo de Gata. Tiene una dimensión aproximada de 850 metros. Esta espectacular playa tiene aguas cristalinas y la arena tiene una mezcla de guijarros. Cuenta con una buena cantidad de servicios, para que los usuarios estén muy cómodos. Hay áreas especiales que le permiten la movilidad más fácilmente a las personas minusválidas.
Las familias con niños encontrarán en este paraíso uno de los mejores destinos para disfrutar de fines de semana y verano. Los más pequeños tienen la posibilidad de bañarse sin peligro del oleaje.
Playa de Mónsul
Está ubicada en áreas resguardadas del Parque Natural Cabo de Gata, esta playa prácticamente virgen cuenta con 300 metros, es un territorio aislado, pero recibe la visita de grupos y familias. Los que van, podrán disfrutar del sol del verano, rodeados de espectaculares formaciones rocosas, de aguas cristalinas y arena suave.
Los niños podrán jugar a plenitud en esta playa que los recibirá con oleaje moderado y en donde podrán realizar diversas actividades recreativas y deportivas.
Playa de los Escullos
Ubicada en el Parque Natural Cabo de Gata, se encuentra el pueblo pescador de Los Escullos, el sitio no recibe mucha gente. Uno de sus atributos son las dunas que la rodean, ahí mismo se encuentra el Castillo de San Felipe que fue edificado por el rey Carlos III en el siglo XVIII.
La playa cuenta con vigilancia, sitios de comida y algunos bares que están a escasos metros de la playa.
Para las familias que tienen niños y que visitan el lugar, encontrarán agua cristalina y de poco oleaje, que les servirá de campo de juego a los más pequeños. La arena en forma de montaña será como una aventura a los que ya tienen más edad.
Playa de los Genoveses
Ubicada en el municipio de Níjar, la playa tiene un recorrido da larga longitud y muy ancha también. Cuenta con arena casi blanca que le da mayor belleza al lugar. No cuenta con gran variedad de instalaciones para preservar mejor la naturaleza de la zona.
Esta playa no tiene gran profundidad, por lo que es ideal para que las familias lleven a sus pequeños y que puedan disfrutar del mar.
Ten en cuenta cualquiera de estas opciones, para que disfrutes con los niños en fines de semana y verano de las playas de Almería.