Pronto se viene el verano y junto a él las vacaciones. Es momento de disfrutar con familiares o amigos y compartir buenos momentos. Uno de los lugares o sitios turísticos por excelencia en la temporada de verano son las playas.
Sin importar en qué continente o ciudad nos encontremos, ir a la playa en verano es una tradición. Sin embargo, antes de tomar las maletas debemos organizar el viaje para no encontrarnos con malas sorpresas y poder disfrutar completamente del viaje.
En España una de las ciudades con playas que más se suelen visitar es Cádiz. Hay todo tipo de playas para ir con familia, amigos, niños o lo que sea. Lo importante es saber lo que queremos y planificar con antelación la que visitaremos.
¿Por qué elegir una playa sin viento en Cadiz?
La temporada vacacional es el momento usual en el que toda la familia se va de viaje a la playa para pasar un buen rato, pero para garantizar las sonrisas y la diversión debemos tratar de evitar problemas.
Los adultos no suelen tener muchos inconvenientes con vientos comunes, pero los niños son muy propensos a enfermar cuando hay viento, además esté puede volar las sillas, sombrillas y demás objetos.
Cádiz es un destino turístico que recoge a muchas personas cada año que disfrutan de sus paisajes, playas y demás atractivos.
Esta ciudad es conocida por sus vientos de levante. El viento es cálido, pero sopla fuerte y puede tornarse algo peligroso, por eso en las playas que tienen viento de levante se instala una bandera amarilla que simboliza el peligro, para evitar que bañistas y turistas se acerquen.
La ciudad de Cádiz es también un municipio español que se encuentra en la provincia de Andalucía. Tiene más de 110 mil habitantes y se lleva el título de la ciudad más poblada de la bahía de Cádiz. Se encuentra al sur de la península Ibérica.
Esta isla separa el continente por un canal que se llama Caño de Sancti Petri, el cual atraviesa las marismas. Se encuentra frente al estuario del río Guadalete, e inmersa en el parque Natural de la Bahía de Cádiz.
La historia de Cádiz
Cádiz se constituye como un archipiélago conocido como Gadeiras y actualmente se debate entre esto o una isla por lo que su condición geográfica no se encuentra del todo definida. Es popularmente llamada como ‘La Tacita de Plata’ o ‘La sirena del mar’
Su economía además de ser basada en el turismo de sus playas y fiestas locales, depende del comercio que tiene movimiento gracias a los astilleros y las actividades de la zona portuaria y de la Zona Franca. La riqueza histórica y patrimonio que posee hacen que su turismo no sea explotado sólo en paisajes, sino en fiestas, celebraciones y otras.
Cádiz es conocida por su historia, ya que, es la ciudad más antigua conocida de la Europa occidental. Se poseen restos arqueológicos que datan la ciudad en 3100 años. Tuvo relevancia en guerras púnicas y la romanización de Iberia, por lo que la ciudad posee gran cantidad de iglesias, jardines y plazas históricas.
Tiene más de 250 km de playas, las cuales son descritas por sus visitantes como paraísos naturales con arena fina, agua cristalina y árboles relajantes.
Visitar las costas de Cádiz es uno de los mejores planes que se pueden tener para las temporadas de verano. A pesar de eso, puedes no estar seguro de qué playa visitar para evitar los molestos vientos que suelen ser el único inconveniente de esta ciudad, por eso te contaremos sobre las mejores playas de Cádiz.
Las mejores playas de Cádiz sin viento
Todas las playas de esta región podrían ser consideradas paraísos y los mejores lugares a visitar, el único problema con el que nos podríamos encontrar sería con ventiscas características de la zona, pero esto no evitará que disfrutes de la Bahía de Cádiz.
Todas las playas de la región están bajo supervisión y cuando se observan problemas se coloca la característica bandera amarilla que indica que hay viento de levante. Sin embargo algunas playas suelen presentar más o menos vientos.
A continuación te contamos cuáles son las mejores playas de Cádiz sin viento para que puedas relajarte
Antes de pasar a la lista es bueno aclarar que si queremos disfrutar sin el viento, debemos ir a las playas resguardadas del poniente las cuales están situadas entre Chiclana y puerto pesquero de Conil.
- Playas de los Castillejos
Conocida como Caños de Meca, esta playa está constituida por varias calas y acantilados desde la Playa del Pirata hasta Cala Verde, todas estas se delimitan con acantilados lo que evita que el viento sea un problema. Es una playa nudista a la que suelen ir muchos turistas.
De lo que sí hay que estar pendiente es de la marea, ya que cuando sube suele hacerlo muy rápido y elimina las líneas en la arena. Por los lados y alrededores se encuentran mercados, bares y sitios para ir de fiesta después de la playa.
- La Muralla (El Puerto de Santa María)
Junto a Puerto Sherry y cercana a la urbanización Vista Hermosa, se encuentra esta playa de casi un kilómetro de extensión. Los restos de la muralla del castillo de Santa Catalina y la escollera de Puerto Sherry la protegen del temporal de viento. Desde esta playa podrás disfrutar de una maravillosa vista de Cádiz
La playa de la muralla o el puerto de Santa Maria está protegida por los restos del castillo de Santa Catalina en tiempos pasados, sin embargo dichos restos crean una barrera que protege a la costa del viento.
Se accede a ella por la avenida Libertad y es ideal para pasar un buen rato o un dia de diversion en familia, ya que es bastante tranquila y segura.
- Cala Encendida
La playa de Cala Encendida permite disfrutar sin ningún tipo de problema con el viento, está ubicada en la urbanización Roche y la protegen formaciones rocosas enormes que impiden que el viento sea una molestia. Sin embargo es más que todo para aventureros o viajeros, ya que no tiene servicios de playa y es necesario llevar todo.