Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Qué tipo de agua se utiliza en los balnearios

que tipo de agua se utiliza en los balnearios

El agua utilizada en los balnearios puede ser de diversos tipos, dependiendo de la ubicación del establecimiento. En general, el agua utilizada en los balnearios proviene de fuentes naturales, como ríos, lagos o manantiales. Sin embargo, también es posible que el agua utilizada en los balnearios sea tratada y/o purificada.

El agua utilizada en los balnearios debe estar libre de impurezas y contaminantes, ya que esto puede representar un riesgo para la salud de las personas que allí se bañan. Es por ello que se recomienda que el agua utilizada en los balnearios sea sometida a un proceso de filtración y/o depuración antes de ser utilizada.

Una de las ventajas de utilizar agua natural en los balnearios es que, en general, esta cuenta con propiedades curativas y/o medicinales. Esto se debe a que el agua natural suele estar enriquecida con minerales que son beneficiosos para la salud.

En cuanto a la temperatura del agua utilizada en los balnearios, esta suele ser en torno a los 40ºC. No obstante, también es posible encontrar balnearios que utilizan agua más fría o más caliente, dependiendo de las preferencias de los clientes.

En resumen, el agua utilizada en los balnearios puede ser natural o tratada, y suele estar enriquecida con minerales beneficiosos para la salud con una temperatura media de 40ºC.

A continuación te mostramos algunos de los mejores balnearios en Andalucía para diferentes tratamientos.

Balnearios para huesos y articulaciones en Andalucia

Los balnearios para los problemas óseos son recurridos por enfermos de ciática, gota, artrosis o artritis, dado que les permite mejorar en ello. Se ha demostrado lo favorable que son para calmar el dolor de enfermedades crónicas como osteoporosis, lumbalgias, hernias discales y otras dolencias vertebrales, del mismo modo que se ha verificado el retraso en la evolución de los procesos inflamatorioscasos de contracturas, tendinitis y especialmente en la rehabilitación post-traumática.

Algunos de los mejores balnearios que puedes encontrar en Andalucía para tratar estos problemas son:

Balneario De Fuente Amarga

Este balneario situado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), es considerado uno de los mejores balnearios para tratar la artritis, además de otras afecciones reumatológicas.

Balneario de Fuente Amarga

Balneario Alicún De Las Torres

Este balneario situado en Villanueva de las Torres (Granada), es otro de los balnearios con capacidades curativas para huesos y articulaciones. Principalmente sus aguas permiten aliviar los dolores de espalda, ya que sus aguas tienen propiedades relajantes y desestresantes. que permiten aliviar los dolores de espalda.

Balnearios en Andalucia para ir con niños

Balneario de Alhama de Granada

Situado en Alhama de Granada (Granada), este es uno de los balnearios más socorridos para tratar la artrosis. Tiene precios asequibles y dispone de instalaciones con habitaciones totalmente equipadas con baño privado, TV y A/C.

Balneario Alhama de Granada