Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Cuenca, la ciudad más embrujada de España

Que ver en Cuenca

Existen ciudades en el mundo que suscitan un interés especial a quienes lo visitan dejando una huella imborrable en el alma. Son ciudades cuyos conjuntos arquitectónicos, monumentos, historia, cultura o leyendas forman un conjunto atractivo insuperable para el turista.

Podemos decir que viajar a una ciudad envuelta en un halo de misterio pueden resultar las vacaciones más románticas, originales e inolvidables que cualquier pareja pueda tener.

Cuenca, ciudad embrujada

Como mencionamos antes, alrededor del mundo existen ciudades que atraen a miles de visitantes como la ciudad de York en Inglaterra, Edimburgo en Escocia, Salen o Nueva Orleans en los Estados Unidos, Praga, Venecia….etc. Sin duda, en España también hay ciudades que tienen un encanto especial y están envuelta en ese halo de misterio que enriquece la imaginación. (Ver Turismo de misterio y terror).

Nosotros te proponemos un destino ideal para pasar los días más románticos y originales que jamás hayas vivido, se trata de Cuenca, la ciudad más embrujada de España.

Que ver en Cuenca

Que ver en Cuenca

Pasear por las callejas, plazas, callejones o recovecos de esta singular ciudad antigua es como hacer un viaje hacia un lugar insólito y mágico donde el tiempo se ha detenido. A ello hay que sumarle su singular orografía gracias a la elevación natural que no deja indiferente al visitante. Sobre todo en torno al Barrio del Castillo y la calle San Pedro que da acceso a él. Por otro lado no podemos dejar de mencionar el icono de la ciudad como son las famosísimas casas colgadas sobre el Húecar que hace comprender que la naturaleza y el arte se encuentran unidos en un mismo cuerpo.

casas colgadas sobre el Húeca

Para visitar y disfrutar de Cuenca tendrás que olvidarte de las prisas y la rutina, necesitarás al menos un fin de semana para sacarle todo la esencia que guarda en sus calles. Pasear por la ciudad, visitar monumentos, edificios históricos y disfrutar de su exquisita gastronomía hasta ver caer el atardecer será la mejor aventura romántica que jamás hayas vivido junto a tu pareja.

En tu visita podrás ver:

El Museo de las Ciencias

El Museo de las Ciencias Cuenca

El Convento de las Carmelitas

El Convento de las Carmelitas

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor

La Catedral

La Catedral de Cuenca

El barrio del Castillo

El barrio del Castillo

El parque se San Julián

Parque de San Julián

Pero además podrás vivir en primera persona diversas leyendas, mitos e historias que te seducirán cuyo rastro queda aún en sus calles. No te será difícil encontrar alguna enigmática librería donde encontrar antiguos y enigmáticos títulos que hablen sobre los misterios ocultos y leyendas entorno a la Catedral y el Santo Grial, de la ciudad subterránea de Cuenca, de la ventana de la Mora en la Calle San Pedro, leyenda de los hermanos de Cuenca o la leyenda de la Cruz del Diablo entre otras.

Descubrirás que visitar esta Ciudad es un gozo extraño y sorprendente que necesitas repetir. Con todo debo añadir que no te resultará difícil disfrutar de esta ciudad las veces que quieras, ya que gracias a la actual línea del AVE que se incorporó, la ciudad se ha convertido en un centro turístico muy asequible y excelentemente comunicado.

Sin duda, Cuenca quedará impregnada en tu retina para siempre como la imagen de una enorme mansión llena de secretos y misterios por descubrir construida a base de hierro, piedra, adobe, ladrillo…o de singulares balconadas, rincones y asombrosos miradores.