Dublín es una ciudad preciosa, no demasiado grande, que se puede recorrer a pie perfectamente. Si dispones de pocos días, esta guía sobre «Qué ver en Dublín en 3 días» te puede venir muy bien. ¡Sigue leyendo!
El transporte público en Dublín puede parecer algo caro y con poca frecuencia, pero si os sentís con ganas para patear sus calles, os recomiendo que lo hagáis, es un lugar precioso.
Qué ver en Dublín en 3 días
Nadie que visita Dublín se puede perder O’Connell street que es la calle principal y donde se concentran la mayoría de las tiendas. Para las compras es el sitio indicado. Cabe decir que Irlanda no es demasiado caro, aunque un café con un croissant puede costar 8 euros. Sin embargo, se encuentra ropa a buen precio y los precios de los hoteles y BB ( bed and breakfast) son accesibles.
Por la noche siempre está muy animado, lleno de gente y de bares. El ocio allí es más bien por la tarde-noche porque los bares cierran muy temprano, a las 02h a.m. como mucho. Al principio puede parecer algo extraño, pero te acostumbras enseguida, es cosa de empezar antes, cenar a las 6- 7 p.m. como ellos y salir a recorrer sus bares.
Hablando de Bares, otra visita obligada el Temple Bar, el famoso bar de copas y ocio nocturno, donde ofrecen cerveza negra ( y de todo tipo!). Buen ambiente y música en directo de muy buena calidad, no solamente existe ese bar, todo el barrio tiene bares parecidos y con mucho ambiente.
Para los apasionados de la arquitectura y el arte, Dublín es una mina de oro. Solamente la Universidad The Trinity collegue da para perderse en sus jardines y admirar sus edificios. Una de las zonas más impresionantes que te puede dejar con la boca abierta es la biblioteca. Aunque hay que pagar entrada (sobre 8 euros pero con carnet de estudiante hay descuento), merece la pena entrar.
Otro de los lugares que no te puedes perder si viajas a Dublín es la Fábrica de Guiness. No está nada mal la visita guiada y el bar es genial, te puedes tomar una Guiness en su misma fábrica con unas vistas increíbles de toda la ciudad. Por cierto, la cerveza auténtica es casi espesa, tiene una consistencia que te sorprenderá, mucho mejor sabor y la sirven del tiempo, no fría.
En principio 3 días puede parecer suficiente para una ciudad que no es muy grande, en comparación con otras capitales de Europa. Sin embargo, es posible que si te gusta mucho te parezcan pocos días. Cuando te vayas echarás de menos pasear por sus calles, ir de compras, tomar una cerveza en los bares típicos o visitar los muchos monumentos históricos de la ciudad.
Qué más hacer en Dublín
Si os sobra tiempo porque hayáis decidido pasar 4 días ó 5 días en Dublín, podéis optar por hacer un viaje por libre, alquilar un coche ( no es nada caro) y coger la carretera. Sin mapa, ni planificación ni destino fijo, quizá no te atrevas a conducir porque van por la izquierda, pero puede resultar toda una aventura que sin duda recordaréis con risas y añoro.
Cuanto más te adentre en la Irlanda más profunda, los carteles empiezan a estar en gaélico que es realmente difícil y no se parece a ningún otro idioma. Literalmente no tienes ni idea de qué dicen, pero por lo general hay indicaciones en inglés.
Puedes optar por dirigirte hacia el sur mientras recorres muchos pueblos pequeños con mucho encanto y belleza. Otra opción es dirigirte hacia el Oeste en dirección Galway, una de las ciudades más grandes del país.
Por la noche busca una BB (Bed and Breakfast) que no saldrá muy caro, y los hay por todas las carreteras. La mayoría son preciosos, casas grandes y antiguas convertidas en hostales, donde cuidan mucho de los huéspedes y de que sea un lugar acogedor. La comida está bien porque la hacen con entusiasmo, suelen desayunar huevos fritos,baicon, judías blancas con ketchup entre otras cosas. Puede resultar muy pesado, pero siempre puedes elegir unas tostadas para untar con mantequilla o mermelada, leche y café.
Hay muchas cosas que ver, pero uno de los lugares más impresionantes son los Acantilados de Moher, no se puede decir que sea bonito solamente, es grande, sublime, magnífico…. hay que estar ahí para entenderlo realmente.
Todo Irlanda está lleno de cultura y leyendas, si además eres un apasionado de los Celtas o sientes curiosidad por ellos, debes visitar Irlanda. Sin duda alguna será uno de los lugares que nunca olvidarás.