Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Estambul: Un gran Vestigio del Imperio Otomano

Palacio de Topkapi Estambul

Si estás buscando un lugar nuevo por Europa para viajar con tu pareja, Estambul puede ser un destino perfecto. Esta ciudad tiene mucha historia del Imperio Otomano, gran variedad de manifestaciones culturales, playas cercanas, entre otros atributos que hacen de este lugar, un buen sitio para que vivas placeres inolvidables con el amor de tu vida. En esta ocasión vamos a hablarte sobre «Que ver en Estambul».

Que ver en Estambul

Que ver en Estambul

El imponente Palacio de Topkapi

En el sector de Sultanahmet, es donde se encuentran la mayoría de los monumentos de esta ciudad, siendo uno de los más importantes, el Palacio de Topkapi, considerado como un ícono de la arquitectura antigua en Estambul, el cual sirvió como el centro de operaciones de carácter administrativo del imperio Otomano entre los años 1465 hasta 1853. La construcción de este palacio, fue ordenada por el Sultán Mehmed II en el año 1459, para completarla en 6 años. Está ubicado entre el Mar de Mármara y el Cuerno de Oro, lugar desde donde podrás disfrutar con tu pareja de manera espectacular el Bósforo. Este palacio está conformado por muchos edificios pequeños, y es rodeado por cuatro patios.

Palacio de Topkapi Estambul

La arquitectura del Palacio de Topkapi es del tipo seglar, con características autóctonas de Turquía, reuniendo a un conglomerado de edificios que lo unen con otros jardines y patios, mientras abarca una superficie de 700.000 metros cuadrados. Este complejo está rodeado de forma perimetral por una muralla del tipo bizantino.

Debes entrar a la Mezquita Azul de Estambul

Estamos hablando de una obra arquitectónica de Sedefhar Mehmet Aga, quien fue alumno del arquitecto Sinan. Se encuentra frente a la Iglesia de Santa Sofía, de la cual se separa por medio de amplios y hermosos jardines.

El motivo de la construcción de la Mezquita azul, obedece a la Paz de Zsitvatorok, que deriva de la guerra entre Austria y el Imperio Otomano, así como el resultado adverso de las guerras emprendidas contra el imperio Safávida (Irán), época en el que el sultán Ahmed I, ordenó una mezquita en la ciudad de Estambul, para rendir tributo a Alá.

Mezquita Azul

Su construcción se inició en 1609, para ser inaugurada en 1617, terminándose en el sultanato de Mustafá I. Su diseño marca el final de dos siglos de evolución arquitectónica de la iglesia bizantina, el cual se mezcla con la arquitectura del mundo islámico, por lo que es vista como la última gran mezquita perteneciente al periodo clásico del imperio otomano. Quedarás impresionado junto a tu pareja de la hermosura que presenciarás en los espacios interiores de esta mezquita.

Ir de compras al Gran Bazar de Estambul

Si consideras a una parada obligada dentro de Estambul, esa es el Gran Bazar, que tiene más de 58 calles cubiertas y 6.000 tiendas, siendo visitado hasta por 400.000 personas al día. Son variadas las áreas de negocio en este bazar, empezando por los expendios de especias, pasando por las ventas de alfombras, joyerías, orfebrerías, entre otros tipos de productos autóctonos de este país.

Gran Bazar Estambul

Sin lugar a dudas en Estambul lo pasarás de maravilla, porque tiene una enorme riqueza cultural e histórica que te apasionará y te enamorará. Junto a tu pareja disfrutaréis de una de esas escapadas románticas que no dejarás de recordar.