Marsella es la segunda ciudad más importante de Francia, ubicada al sureste de la nación gala y con una población de casi 1.700.000 personas. Marsella ofrece bastantes alternativas de entretenimiento para todos los gustos, empezando por sus lugares de importancia histórica que no puedes dejar de visitar.
Un buen plan para sorprender a tu pareja podría ser una de esas maravillosas escapadas románticas a Marsella. Sin lugar a dudas lo pasarás muy bien con tu pareja y al mismo tiempo, tendrás unos días de ocio y diversión. ¡Empecemos!
Que ver en Marsella
Los museos de Marsella son muy prominentes
Podemos empezar por el Museo de Historia Natural de Marsella, que ocupa el ala norte del magnífico Palacio de Longchamp. Se fundó en 1819, gracias a la iniciativa del marqués de Montgrand, por aquel entonces alcalde de Marsella, y del conde Villeneuve Bargemon. Considerado como uno de los mejores de Europa en su género, ya que en sus salas verás una impresionante colección zoológica, con la que entenderás junto a tu pareja, la evolución de la vida en nuestro Planeta. La exposición se centra en el siglo XVIII y es una de las más interesantes. En ella se observan valiosos documentos y hallazgos de los primeros paleontólogos y naturalistas, dedicados al estudio de las distintas especies en la zona de la Provenza.
En el Museo de Historia Natural de Marsella, hay una colección paleontológica muy extensa, con 40.000 fósiles procedentes de los cinco continentes, destacando el impresionante esqueleto de un mamut procedente de la estepa siberiana.
Otra institución a la que debes hacer una visita, es al Museo de la Moda de Marsella, donde se forman los nuevos creadores de la moda francesa. Su edificación es muy elegante, diseñada con arquitectura haussmaniana.
En el museo, hay una extensa colección de más de 4.000 trajes, complementos y accesorios de moda que abarcan el periodo que va desde los años 30 hasta la actualidad, dentro de un espacio de 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que resultan entretenidas y muy amenas de visitar.
El Puerto Viejo de Marsella: Lugar romántico
Si hay un sitio perfecto para coronar escapadas románticas en Marsella, es el Puerto Viejo de esta ciudad. El Puerto de Marsella es considerado como uno de los lugares más bonitos de toda la ciudad. Está rodeado de bonitas fachadas y con un mar lleno de barcos. Alrededor del puerto se encuentran gran cantidad de restaurantes, donde puedes saborear un pastis, licor anisado típicamente marsellés, pieds paquets (callos y manitas) o una bullabesa (sopa de pescado típica). También se puede disfrutar de una zona muy amplia para pasear con unas vistas estupendas, sobre todo de la catedral de Notre Dame de la Garde.
El puerto tiene forma de U, y en sus alrededores, se ubican los fuertes de Saint Jean a la derecha y de Saint Nicolas a la izquierda. De frente, dejando atrás la U, están las calles más comerciales de la ciudad y algunos de sus rincones más turísticos.
En fín, no dejes de visitar Marsella, porque tendrás una de esas escapadas románticas con tu pareja que sencillamente no olvidarás.