Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Segovia: Un encuentro con el pasado

Segovia

Segovia

España es un país con una gran diversidad cultural y un sinfín de ciudades y lugares hermosos e interesantes que tienen una gran historia que contarnos al alcance de todos. Segovia es uno de ellos.

Segovia es una ciudad central española a 90 km al norte de Madrid, en donde se mezcla lo moderno con lo antiguo. La riqueza arquitectónica de la ciudad es un placer visual para cualquier visitante que pasee por allí; construcciones antiguas y contemporáneas conviven en una pujante ciudad donde los turistas siempre están presentes. Y no es para menos, porque el principal atractivo turístico de la ciudad radica en una obra de ingeniería que sorprende incluso a los más incrédulos.

El Acueducto Romano es uno de ellos, se encuentra ubicado en la denominada “ciudad vieja”, donde también se encuentran otros edificios de carácter histórico por su antigüedad, riqueza cultural y que han sido declarados patrimonio de la humanidad por sus características únicas como las Murallas de Segovia, El Alcázar, el Monasterio de San Antonio El Real, entre otros más. Si viene a esta ciudad, debe pasar obligatoriamente por esta importante zona que le revelará muchos elementos que cautivarán su curiosidad y sensibilidad.Segovia

Una sugerencia a tomar en cuenta es la de visitar alguno de los restaurantes ubicados a los pies del acueducto, donde sirven comidas tradicionales deliciosas, destacándose el cochinillo asado. También existen numerosas tabernas o bares que refrescarán su visita en los días calurosos o le brindarán calor durante las visitas invernales, porque Segovia no tiene solo un momento al año para ser esplendorosa.

A medida que se interna por las calles de esta antigua ciudad, se encontrará con varios sitios históricos; Visita el Alcázar de Segovia,  Allí dan recorridos por todo el castillo donde hay información muy detallada y variada sobre la arquitectura, la historia, las glorias y penurias de esa imponente estructura donde se puede apreciar toda la ciudad.

No dejes pasar por alto la oportunidad de conocer Segovia, seguramente su antigua arquitectura y sus melancólicas calles le invitarán a seguir conociendo cada palmo de sus callejones y sus bonitas casas, con fachadas adornadas de azulejos, escudos heráldicos y demás simbologías que intrigan.