Toledo, conocida como la capital de la comunidad autónoma Castilla-La Mancha, resulta en uno de los destinos turísticos más atractivos de España. Sus propiedades son bastante conocidas y las cualidades bastante celebradas. Históricamente posee una riqueza innegable, la mezcolanza de tres culturas, como la judía, la musulmana y la cristiana la hicieron acreedora del título de La ciudad de las tres culturas, lo que influyó de forma magnífica en la característica y típica cultura de la ciudad, además de contribuir a la herencia artística y arquitectónica de esta encantadora localidad, siendo así hechos de gran significado para que fuera denominada como Patrimonio de la Humanidad, como no, por su magnificencia.
La población de Toledo posee sitios arquitectónicos de gran interés, como por ejemplo la Plaza Zocodover, en la que antiguamente se ubicaba un importante mercado musulmán en el que también se celebraban hechos importantes de la época, por lo que hoy en día es uno de los sitios de tendencia. Asimismo, la movida artística resulta genial para las personas que poseen sensibilidad por el arte, ya que en iglesias como la famosa San Tomé se hospeda la famosa obra de arte ‘’El entierro del Conde Orgaz’’ hecha por El Greco, artista que sin duda es una de las referencias célebres de esta localidad, en la que podemos encontrar también la casa-museo dedicada a él.
Toledo es una fascinación para los que aprecian las cosas bellas. En este destino podremos disfrutar desde una fabulosa gastronomía plagada de productos de caza, hasta catedrales referentes del arte gótico. Su historia y cultura nos transportan a épocas que no vivimos, a olores que no conocemos y sabores únicos. Un fantástico destino para aprender sobre la historia, sobre el desarrollo de la cultura occidental y comprender lo que es la civilización hoy en día.