Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Toledo: un lugar lleno de sorpresas

Toledo Toledo es una de las ciudades más cautivadoras y ricas históricamente de España. Capital de la comunidad autónoma Castilla-La Mancha, Toledo posee diversos encantos que harán que la decisión de visitarla sea una de las mejores.

Historia: Conocida como ‘’La ciudad de las tres culturas’’ al haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes, hechos que han dejado rastros evidentes en la cultura propia o hasta en la misma arquitectura. El legado artístico que quedó impregnado en esta ciudad por consecuencia de la confluencia de civilizaciones hace de ella un portal a distintos períodos de la historia. Además, a Toledo se le atribuye otro sobrenombre histórico como es ‘’La ciudad imperial’’, apelativo que le califica por ser la sede de la corte principal de Carlos I, y no obstante, el casco donde se ubica esta localidad, Castilla-La Mancha, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su auténtica belleza. Toledo es una ciudad magnífica para transportarse.

Plaza de Zocodover: Este céntrico espacio, durante la época árabe, alojaba un gran mercado e Toledoimportante mercado en el que se llevaban a cabo todo tipo de actos sociales además de la celebración de innumerables fiestas. Hoy en día es uno de los lugares más visitados de esa localidad.

Santo Tomé: Es una iglesia famosa por albergar en su interior la laureada obra de arte ‘’El entierro del Conde Orgaz’’ realizada por El Greco. Asimismo, uno de los baluartes característicos de Toledo es la casa-museo del reconocido artista El Greco.

Catedral: Es considerada por ser un baluarte en lo que a arte gótico se refiere. Ideal para amantes de la arquitectura e historia.

Gastronomía: Rica en diversas especialidades basadas principalmente en los productos de caza, la gastronomía toledana es sin duda otra de las maravillas de esta ciudad que hay que probar.