Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Toledo: Una joya medieval

Toledo

ToledoGran parte de las ciudades españolas, poseen estructuras antiguas de gran valor histórico y turístico, preservadas con dedicación para el disfrute de quienes van a visitarlas; Toledo es una de ellas.

Es una ciudad ubicada prácticamente en el centro de España, a 71km de distancia de Madrid, presentando un clima un poco caluroso en los días de verano. Cuenta con un casco antiguo donde abundan muestras de arquitectura medieval de distintos estilos como casas, iglesias, sinagogas, torreones y hasta alguna que otra estructura arábiga. A lo largo de sus calles, que se recorren a pie con total facilidad gracias a caminerías en buen estado, una oficina de turismo bastante atenta y eficiente  que habilita mapas del lugar detallados, entre otros folletos informativos para turistas, excelente señalización de los sitios por los cuales se pasa, entre otros detalles más, la experiencia de recorrerla es muy gratificante y educativa

El casco antiguo de la ciudad posee un sinfín de tiendas que hacen recordar el renombre alcanzado por esta ciudad en los siglos XVII-XVIII de armería de España; armaduras de metal y cuero, espadas reales, ficticias o de cualquier otra índole, pistolas antiguas, escudos y cualquier tipo de herrería propia de esas épocas de antaño que pueden comprarse sin ningún problema. También existe una serie de tiendas que venden azulejos y artículos de porcelana.

Si tu preocupación es la gastronomía del lugar, existen allí muchas propuestas culinarias; desde restaurantes familiares que Toledoofrecen menús variados locales como migas (una sopa rica en grasas y proteínas), San Jacobos (filetes empanizados de jamón y queso), pescados variados en diferentes formas de preparación, cafés y lugares para beber una “caña” (un vaso de cerveza, generalmente acompañado de un pequeño bocadillo) o cualquier otro tipo de bebida espirituosa o refrescante y restaurantes de alta categoría para complacer a los más exquisitos.

Toledo es una ciudad hermosa, con un componente moderno y sofisticado junto al casco antiguo que posee una riqueza cultural imprescindible para cualquier turista en España. Vale destacar que para ir allí, basta comprar el boleto de autobús en Madrid y listo, a menos que quieras usar el servicio de tren que resulta un poco más costoso, pero más rápido. No dejes de visitar Toledo, una ciudad que cautivará tu alma.