Hoy hemos pasado un día estupendo con Carlos, guía oficial de «Spetting Málaga«, una asociación cultural dedicada a realizar tours y eventos en la ciudad de Málaga. Spetting Málaga realiza tours gratis (free tours), rutas gastronómicas, intercambios de idiomas y excursiones por Andalucía. Actualmente los tours gratuitos se realizan los jueves, viernes y sábados a las 11.00 h. Si necesitáis más información, podéis preguntarnos directamente a nosotros, o ponerse en contacto con ellos a través de su página web (enlace aquí).
El Tour con Carlos de Spetting Málaga
Desde el primer momento que comenzó a hablar sabíamos que íbamos a disfrutar de la experiencia y a aprender mucho. Carlos está muy bien documentado y nos ha enseñado muchas cosas que desconocíamos de nuestra ciudad. Tal y como le he dicho durante la excursión, es toda una «enciclopedia».
Bromas aparte, vamos a contaros un poco por encima cómo ha sido nuestro día con él.
Hemos empezado a las 11.00 en la Plaza de la Merced, junto a la estatua de Pablo Ruíz Picasso. Hemos pasado por muchos puntos de interés turístico situados en el centro de Málaga (Calle Granada, Teatro Romano, Alcazaba, Catedral, Pasaje Chinitas, Plaza de la Constitución, Museo Picasso, ….), mientras nos explicaba la historia de forma amena y divertida. Ahora sabemos mucho más de la historia de Picasso (porqué emigraron, donde estudiaba, cuál es su nombre completo, … ), porqué se llama Puente de los Alemanes al puente de hierro sobre el río Guadalmedina, cuál es el significado del monumento al general Torrijos situado en el centro de la Plaza de la Merced o incluso porqué se suele decir «estás más perdido que el barco del arroz«.
La excursión ha durado aproximadamente 2 horas y media pero realmente ha parecido mucho menos porque hemos disfrutado aprendiendo.
Para terminar la excursión hemos degustado el queso de cabra junto con pasas (tal y como dice el dicho, uvas con queso saben a beso) y acabamos en la «Casa de Guardia» degustando un poco de vino «Pedrito» o lo que es lo mismo, vino de Pedro Ximenez.
Sólo me queda agradecer a Spetting Málaga, y en especial a Carlos, por el buen día que hemos pasado y lo mucho que hemos aprendido. ¡Gracias!