Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Trucos para saber si es niño o niña

Trucos para saber si es niño o niña

A toda mujer en etapa de embarazo le causa gran emoción conocer el sexo de su bebé, se puede decir que después del parto es una de las mejores partes del embarazo. A pesar de que algunas parejas toman la decisión de no saber el sexo del bebé hasta el mismo día del parto.

¿Deseas saber el sexo de tu bebé antes de tiempo?

Si sientes un pálpito pero no estás muy segura de si es cierto lo que sientes, te daremos algunos trucos que te ayudarán a saber cual es el sexo de tu pequeño bebé.
Niño o Niña Trucos para saber si es niño o niña

5 Trucos para saber si es niño o niña

  • La forma de la barriga

Este truco sigue vigente desde la época de nuestras abuelas, y al parecer es el más efectivo. Una forma de saber cuál será el sexo de tu bebé, es ver la forma de tu barriga. Si la barriga es más puntiaguda hacia la zona del ombligo, es porque el sexo del bebé es niño, si por el contrario la barriga es más redondeada, es una niña.
  • El test de la col lombarda o roja

Es muy probable que te resulte nada apetitosa la col lombarda durante la etapa del embarazo, pero ella te ayudará a determinar el sexo de tu bebé. Para este truco necesitarás hervir la col lombarda, y el agua que salga de esta cocción, guardarla y mezclarla con algunas gotas de tu orina. Si el agua después de la mezcla se vuelve color morado, será un niño, y si se torna rosa, una niña.
  • El truco del anillo

Este truco al igual que el de la forma de la barriga existe desde los tiempos de nuestras abuelas. ¿Cómo funciona? Muy fácil, solo necesitas atar una cuerda alrededor de un anillo, y después acostarte sobre una superficie plana. Pídele a tu pareja que sostenga la cuerda del anillo sobre tu barriga. Si el anillo se balancea de un lado a otro, semejando un péndulo, el bebé será niño. Si por el contrario lo hace en movimientos circulares, será una niña.
  • Determinar el sexo del bebé según el calendario maya

Los mayas sin duda alguna aportaron mucho a la civilización actual, ya que no solo se centraron en la escritura y en la astronomía facilitando muchos temas modernos, sino que también poseían un sistema en el que podían determinar el género de los bebés próximos a nacer.
Según los mayas, si coinciden la fecha en la que se concibió al bebé y la edad de la embarazada, y el resultado del mismo son ambos un número par o impar, entonces será una niña. Pero, si estas cifras no coinciden, y que además una cifra es par y otra impar, entonces es que será un niño.
  • Las náuseas matutinas

Este truco es el más simple, si tienes muchas náuseas al despertar los primeros 6 meses del embarazo, es porque tendrás una hermosa niña. Pero si apenas tienes náuseas al despertar, entonces tendrás un niño.
La ansiedad de la madre por saber el sexo de su bebé es totalmente normal, si te mueres de ganas por saber cual será el genero de ese hermoso regalo, pon en practica cualquiera de estos trucos, no olvides también consultar con tu médico tratante.