Si hay un sitio en el sur de España donde practicar deportes de aventura, ese lugar es Cazorla. El paraje es espectacular y la oferta para los amantes de la multiaventura es enorme. Por eso, ha aquí una selección de las distintas actividades que se pueden realizar allí a lo largo del año:
1. DESCENSO DE CAÑONES: Se sigue el cauce de un río. Es similar a la espeleología, pero durante el día y a la luz. En Cazorla, la empresa Tierraventura organiza esta actividad en la Cerrada de Utrero y se baja por el Guadalquivir. Cuentan con monitores expertos en la materia y la sesión dura entre 3 y 4 horas.
2. CIRCUITOS MULTIAVENTURA: La misma
empresa organiza circuitos que mezclan varias actividades. En concreto, se hace senderismo, rappel, tirolina y escalada. La tirolina es una cuerda anclada a dos o más puntos y tensada que se recorre con un arnés. El rappel consiste en descender con una cuerda por un desnivel que queremos salvar. Cada circuito mezcla todas estas actividades y la sesión dura unas cinco horas. Muy entretenido.
3. KAYAC O PIRAGUA: Se realiza en zonas de aguas tranquilas como, por ejemplo, el pantano del Tranco. Hay cursos de iniciación y rutas organizadas en grupos. Se suele realizar con material específico (trajes de neopreno).
3. TIRO AL ARCO: Son varias las empresas que organizan sesiones de tiro al arco. Una de ellas es CazorlaVentur. La actividad suele formar parte de sus campamentos.
4. PAINTBALL: Bolas, pintura, armas y muchas ganas de guerra. ¿Quién no quiere pelearse con su jefe, con su familia y con sus amigos? Esta es la mejor manera de acabar con los conflictos latentes.
5. RUTAS A CABALLO: Existen muchas empresas especializadas en las rutas a caballo por el parque. Destacan algunas como el Picadero El Cortijillo, El Campillo o Puente las Herrerías.
No hay excusas. El otoño es un momento ideal para dar emoción a tu vida en este parque natural.