Saltar al contenido
Turismo en España, especialistas en Andalucia.

Turismo rural: Dos casas fantásticas en Barcelona

Casa Rural
Turismo Rural
Turismo Rural

Barcelona es una de las provincias de España donde hay más turismo rural. Además, esta tendencia turística, actualmente en aumento, cuenta con muy buenos establecimientos en la zona.

De hecho, algunas de las mejores masías están ahí y aquí os mostramos tres establecimientos hoteleros de la web eRural (enlace aquí) con buenas ofertas. Unos precios increíbles en unos lugares de ensueño. Estas son las dos casas rurales elegidas:

CASANOVA DE PERE-RIERA

Se trata de una masía del siglo XVII y es un ejemplo de edificación típica de la zona (enlace aquí). Totalmente remodelada en 1999, la vivienda es una reedificación sobre una base medieval del siglo XIII. Está ubicada en la comarca del Lluçanés y, en realidad, tiene dos alojamientos rurales independientes en su finca. Uno de ellos, La Coixinera, cuenta con 10 plazas; el otro, La Mentideta, puede albergar a 9 personas. Las dos masías se sitúan una enfrente a la otra y pueden venir grupos (familias y amigos).

Casa Rural
Casa Rural

SERVICIOS E INSTALACIONES

Las casas cuentan con salones, comedores y terrazas, una de ella con un espacio exterior con barbacoa. Ambas disponen de calefacción, cocinas equipadas y televisión plana. Tampoco falta la chimenea para cada salón y una piscina de grandes dimensiones.

ACTIVIDADES DE INTERÉS

Piscina en la masía
Piscina en la masía

La masía está situada a 15 minutos de la ciudad de Vic. Se pueden hacer varias rutas de bicicleta y la gastronomía del lugar es impresionante. De hecho, destacan sus embutidos. Por cierto, la zona también es famosa por sus viajes en globo.

PRECIO
La noche cuesta 28 euros por persona (alojamiento completo).

CAL VIDAL

Masía antigua
Masía antigua

Otra opción similar a la anterior, pero en el pueblo de Mura, en la comarca del Bages (enlace a su página aquí). Se trata de otra masía del siglo XVIII totalmente restaurada, pero que conserva sus muebles antiguos, sus paredes de piedra y sus vigas de madera. Es una joya arquitectónica de la que se tienen registros del siglo X.

Por cierto, esta casa está en medio del Parque Natural de Sant Llorenç de Munt y l’Obac (enlace aquí). Mura es, además, un pequeño pueblo pintoresco que mantiene el encanto medieval con plazas y calles empedradas y una iglesia romántica de St. Martí del año 928.

SERVICIOS E INSTALACIONES

La casa puede albergar hasta 15 personas y cuenta con comedor, cocina equipada y sala de estar con televisión, futbolín y una mesa grande para 15 comensales.

ACTIVIDADES Y LUGARES DE INTERÉS

Noches tranquilas
Noches tranquilas

El parque natural ofrece muchas posibilidades para hacer excursiones, senderismo y deportes de aventura. Además, el establecimiento hotelero organiza fines de semana de turismo enológico. Ofrecen 2 noches de alojamiento en la casa rural con visita a la bodega de vino, cata y regalo de dos botellas por solo 100 euros. Tienen que anotarse un mínimo de 8 personas.

PRECIO
La noche cuesta 25 euros por persona (alojamiento completo).