Cuando tengas una buena estancia en Los Ángeles, Universal Studios Hollywood es parada obligada si quieres divertirte a lo grande. Este parque se encuentra a unos 15 minutos de Los Ángeles en carro, en el área de Hollywood. Puedes llegar por la Interestatal 101 tomando la salida 11B. Su estacionamiento es de USD$15 y está perfectamente detallado con ciertos colores y personajes para que no olvides donde dejaste tu coche. Si llegas en transporte público, tienes que bajarte en la estación del metro Universal/Studio City. Afuera de la misma encuentras unos minibuses gratuitos que te suben hacia el parque, en su no menos famoso Universal City Walk. Es importante llegar temprano sobre todo si visitas Universal Studios Hollywood en época de vacaciones; donde las filas para subir a las mejores atracciones son más largas y sí absorben un poco más de tiempo. El precio por persona es de USD$85. Aunque todo el parque es verdaderamente espectacular, el top 3 de las mejores atracciones es el siguiente:
Studio Tour. Esta atracción consiste en subir a un carrito donde un guía que habla tu idioma te va mostrando conforme avanzan muchas de las locaciones que han utilizado para realizar películas muy famosas así como escenarios de series de televisión. Para disfrutarlo en su totalidad debes formarte en la fila “spanish”. El recorrido dura alrededor de 20 minutos y debes ir preparado para formarte a veces hasta una hora, pero bien vale la pena.
Los Simpsons. Este es un simulador espectacular con la temática de tan famosa caricatura. Aquí solo pueden accesar 8 personas así que la fila será un poco larga. Pasarás por la planta nuclear donde trabaja Homero, irás hacia las nubes y podrás ver en el interior de Maggie simulando su chupón. Puede haber a quien le cause vértigo pero saldrás con ganas de volverte a formar.
The Mummy. Esta atracción tipo montaña rusa dura un suspiro, pero está tan perfectamente hecha que la disfrutarás aún con sus largas filas, donde te adentras conforme avanzas al enigmático Egipto. Las mujeres deben subir sin bolsa (no se les permite formarse siquiera si llevan bolsa de mano) por sus vertiginosos movimientos; así que antes de formarte tienen el servicio de lockers donde puedes guardar todas tus pertenencias y evitar los indeseables extravíos. La foto de la cara que has puesto a lo largo del trayecto la podrás encontrar a la salida del juego.
Así que si vas solo (a) o con amigos, en Universal Studios Hollywood tu diversión estará garantizada. ¡Estarás invitado a regresar!