Cuando por fin nos hemos decido a salir de vacaciones con los más chicos, es necesario tener en cuenta todos los detalles. Esta vez quiero ayudarte a planificar las vacaciones con los más pequeños, con algunos consejos e ideas para conseguir tener unas vacaciones con niños por España inolvidables.
La planificación es el momento determinante antes de salir de vacaciones con niños, en ese punto se debe pensar en cada pormenor: las características del destino que elijamos, la edad de nuestros pequeños, si tiene alguna alergia o enfermedad que pueda manifestarse, los cuidados necesarios si esto sucediera, sus principales gustos.
Aunque este será un viaje de placer para todos los miembros de la familia, la atención debe centrarse en los niños, en hacerlos felices, cumplir sus deseos y acomodarnos a sus costumbres.
Una buena motivación es relacionarlos de antemano con el lugar que visitarán, podemos mostrarle fotografías, contarle historias y conversar sobre las actividades que quieren realizar.
El destino debe ser lo primero que penséis. Si aún no has elegido el destino, permíteme que te proponga la visita a lugares únicos en España y propicios para visitar en cualquier etapa del año:
Vacaciones con niños por España
- Museo Jurásico de Asturias (MUJA) situado en San Telmo, entre las comunidades asturianas de Colunga y Lastres. Es una opción ideal para niños curiosos, fascinados por las figuras e historias de los dinosaurios, además de una abundante fuente de conocimientos. En su página web están los diversos planes de alojamiento, eventos y rutas turísticas disponibles del que fuera el territorio de las Asturias de Oviedo. Más info aquí .
- Palacio Real de Olite el cual consta de dos palacios y que se sitúa en Navarra, al norte de la Península Ibérica. Aquí podréis pasar una tarde mágica entre historias de princesas raptadas, dragones y caballeros galantes. Cada año, durante tres días del mes de agosto, el Palacio retrocede en el tiempo y realiza sus Fiestas Medievales con ventas de artesanías y la presentación de titiriteros y juglares. Más info aquí.
- Kikoland, un mundo de ilusión para los niños atracciones del magnífico hotel Princesa Yaiza, ubicado al sur de la Isla de Lanzarote. Apto para que sus niños, ya sean de 0 a 16 años, se diviertan al máximo con las mascotas Hokky, Cooky, y Kiko desde sus instalaciones infantiles y deportivas, el Junior Club, casas de juego, así como el Anfiteatro de Animación. Para el verano también se puede disfrutar de sus piscinas, además de una situación en primera línea de playa. Un paraíso donde canalizar el estrés, tomar aire fresco y recrearse con sus hijos. Más info y reservas aquí.
- L’ Aquarium de Barcelona constituye otro de los espacios inolvidables de esta hermosa ciudad. Catalogado como uno de los mejores del mundo, incluye acuarios de zonas específicas del planeta, salón de juegos didácticos e interactivos, así como las experiencias de pasar una noche junto al hábitat de los tiburones o sumergirse en estanques con miles de peces. Más info aquí.
- Por último y no menos especial, te recomiendo para unas memorables vacaciones en familia la visita al Museo de Cera de Madrid. Desde los nacionales Lola Flores y Cervantes hasta los universales Cristiano Ronaldo, Spiderman o el impresionante Frankenstein se muestran en su más interesantes detalles. Una linda experiencia puede ser el juego de adivinar y mostrar a los personajes más admirados y queridos por sus hijos. Además cuenta entre otras actividades con el tren del terror, un simulador de una nave FX, así como la proyección en 3D de pasajes de la historia española. Más info aquí.
Las opciones para ir de vacaciones con los niños resultan diversas y placenteras, piensa que esa puede ser la ocasión que nunca se olvide, de estar juntos y felices, de conocer un poco más sobre los pequeños a través de vivir sus propias experiencias. Ahora solo falta preparar las maletas y atreverse a descubrir el mundo ¡FELICES VACACIONES!.