Una de las playas más bellas y que pareciera tener vida propia sin duda es Venice Beach, en California. A pesar de aparentar ser para todo tipo de gustos y estratos sociales, su temática contrasta con lo que estamos acostumbrados a ver en Estados Unidos y ni qué decir del mismo estado a la que pertenece, tan lleno de elegancia y glamour.
Venice Beach está situado entre Marina del Rey y el famoso muelle de Santa Mónica y puedes llegar por la Interestatal 10 que va a Santa Mónica y de ahí bajar por la autopista 1 Lincoln Blvd. Llegando ahí te encontrarás con una diversidad de culturas impresionante y enigmática, ya que su estilo desenfadado se presta para adentrarse a experiencias fabulosas sin necesidad de mimetizarse con el ambiente propio del lugar. Ahí encontrarás de todo, desde artistas callejeros con talento hasta jóvenes apuestos o bellas mujeres paseando por la playa en bicicleta y con ropa muy ligera. Claro que no pueden faltar todo tipo de tiendas bastante accesibles tanto para que adquieras souvenirs alusivos al lugar, como lugares para comer muy rico y de manera sencilla, hasta lugares con permiso de vender marihuana para fines medicinales… La situación es que seguro te encontrarás con uno que otro gracioso personaje que vive feliz en su propio mundo… y sin molestar a nadie.
La renta de bicis es muy accesible y puedes dar un paseo por toda la orilla de la playa en sus carriles situados especialmente para quienes transitan de esta forma, enmarcando tu vista con el imponente Océano Pacífico antes de sumergirte si así lo deseas y si estás acostumbrado, en sus heladas aguas, no importando si es invierno o verano, siempre tendrán esa temperatura. El precio es de USD$15 y puedes llegar hasta Santa Mónica incluso. También si así lo deseas y adoptando el estilo de Miami, puedes hacer ese y otros recorridos en patines.
Si llegas en auto desde temprano y hasta las 4 de la tarde aproximadamente, el estacionamiento tiene un precio de USD$10, y después de ese horario el precio cambia a USD$5, sólo que los lugareños mencionan que no es tan recomendable estar ahí muy noche. Puedes ver la maravillosa puesta de sol de Venice Beach y salir de ahí con muy buen tiempo y ¿por qué no? ¡Hasta con nueva compañía!