La última temporada de la serie ‘Juego de Tronos‘, de la productora HBO, se está rodando en Andalucía y, desde que el equipo llegó, las localidades por las que pasan se llenan de visitantes. Todo el mundo quiere ver el espectáculo en acción y, aunque no se permiten imágenes del interior del rodaje, algunos han podido asistir a la grabación de varias escenas. Además, hay gente que se encuentra con los actores en el bar de la esquina, el gimnasio del barrio o en el paso de peatones. ¡Un lujazo!
LOCALIDADES:
OSUNA
Actualmente esta ciudad del corazón de Andalucía es la protagonista. De hecho, hoy han recibido al presidente de la Diputación provincial de Sevilla para ver como va la serie que, estos días, se desarrolla en la plaza de toros ursaonense. En el lugar, se está filmando uno de los capítulos más importantes de la quinta temporada que se conoce como «las arenas de Meereen», coliseo que acoge a gladiadores y valientes guerreros. Allí se juegan la vida frente a los hombres más ricos y poderosos de la Bahía de los Esclavos. Espectacular. En definitiva, la trama continúa alejada de Poniente, en los extensos territorios de Essos.
El equipo estará en la localidad hasta el próximo día 30 de octubre. Con todo, el pasado fin de semana ya se ha registrado «lleno absoluto» en los hoteles del lugar, calles y bares. Además, en las redes sociales salen multitud de fotos de Osuna con los actores Peter Hayden Dinklag (Tyrion Lannister) y Emilia Clarke, la famosa Khaleesi.
Por cierto, ya se han filtrado fotos de las escenas gracias al periódico The Daily Mail (enlace aquí). Gracias a las imágenes, los lectores de la saga de George R. R. Martin «Canción de Hielo y Fuego» conocen la emocionante escena que protagoniza Daenerys Targaryen. Para el resto, nos queda esperar a abril de 2015, cuando se estrena la temporada.
SEVILLA
El Real Alcázar de Sevilla es el otro emplazamiento de la serie en España. De hecho, ahí ya ha rodado un Lannister dentro del Salón, bajo la cúpula de mocárabes, donde los focos iluminaron copas, vajillas y numeros objetos metálicos (como la mano de Jaime). El personaje interpretado por el actor Nikolaj Coster-Waldau visita Dorne (Sevilla). Además, el Estanque de Mercurio y los Baños de Doña María de Padilla también se han filmado entre los exteriores.
En general, el equipo de rodaje está muy contento en España. Aprecian la buena cocina andaluza y afirman que los españoles se parecen mucho a la gente de Dorne. «Le dan valor a las cosas realmente importantes en la vida, como la comida, relajarse, pasar un buen rato… Dorne es el lugar idílico, el sitio en el que todo el mundo de Poniente quiere vivir».