¿Te gustaría disfrutar de unas maravillosas escapadas románticas a Zúrich, la ciudad más poblada de Suiza? Considerada como la capital financiera y cultural helvética, donde hay muchos bancos y que exhibe lujo y bienestar por todas partes, razón por la que en el pasado, fue declarada como la ciudad con mayor calidad de vida del mundo. Si viajas con tu pareja, puedes disfrutar muchas cosas de esta ciudad en 3 días, porque encontrarás cultura, historia, arte, naturaleza, entre otras cosas.
La naturaleza en Zúrich se hace sentir
Comenzar por el Zoológico de Zúrich es una buena opción, puesto que alberga una cifra superior a los 1.500 animales, que corresponden a 320 especies diferentes, los cuales se hospedan en entornos recreados de diferentes hábitats naturales. También, puedes ir al Jardín Botánico de Zúrich (Botanischer Garten), perteneciente a la Universidad de Zúrich, donde observarás a miles de plantas diferentes, en un agradable espacio superior a las 5 hectáreas. No te olvides del Lago Zúrich, puesto que tiene un área de unos 90km2, así como más de 40km de largo, ideal para estar en contacto con la naturaleza.
Zúrich está impregnada de cultura
La Galería de Arte de Zúrich (Kunsthaus Zürich), es quizá el más prominente de los tres museos más grandes de la ciudad, porque entre su colección abarca obras de Picasso, Monet, Munch, Vang Gogh y el artista suizo Giacometti. Otras instituciones de este tipo recomendadas en Suiza son el Museo Nacional Suizo y el Rietberg. Si eres amante de acudir a templos, dirígete a la Grossmünster, la iglesia más emblemática de Zúrich, que posee campanarios gemelos, desde donde puedes obtener unas buenas vistas de Zúrich y el río Limmat, al subir a cualquiera de sus torres. La entrada general es gratis, pero para subir, hay que pagar.
Si te encanta la música clásica, acude a la Ópera de Zúrich, considerada como uno de los auditorios más importantes de Europa. En realidad, se trata de un edificio de estilo neobarroco, inaugurado en el año 1891. Dentro de la misma, se efectúan tours guiados, pero sólo en idioma alemán, para lo que se deben adquirir entradas, a reservarse por internet en su web oficial, con precios desde los 20 euros hasta los 300 euros.
En Zúrich, te encantará ir de compras
Antes de irte de Zúrich tienes que ir con tu pareja a Bahnhofstrasse, una de las calles más elegantes y caras de todo el continente europeo, porque encontrarás las marcas más prestigiosas del mundo, representadas por productos suizos de alta calidad, en especial sus relojes. Y por último, trasládate al Casco antiguo, una zona con muchas iglesias, edificios ilustres, galerías de arte, librerías, cafés, y el Cabaret Voltaire donde supuestamente nació el dadaísmo.
Zúrich es una alternativa de Viaje en Pareja diferente a las típicas como Londres, Roma o París, pero también tiene muchos encantos para disfrutar de una Escapada Romántica por la ciudad.